Comparece empresario Álex Saab ante autoridades de EEUU
Es considerado clave para “ir” tras Nicolás Maduro
El empresario sudamericano Alex Saab compareció ante las autoridades de Estados Unidos, luego de ser acusado por los delitos de blanqueo de capitales y de conspiración para cometer dichos delitos.
En audiencia realizada vía zoom, se indicó que el recién extraditado puede ser clave para llevar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a toda su cúpula, ante la justicia, ya que se le ha vinculado a presuntos actos de corrupción.
Saab se declaró inocente de todas las imputaciones establecidas en su contra y aseguró que “no tiene nada que colaborar” con el país norteamericano, ya que no cometió ningún delito.
La justicia americana acusa al empresario y a su socio Álvaro Pulido, en paradero desconocido, de dirigir una amplia red para desviar fondos de un sistema de subsidios alimentarios en Venezuela, y que de esta actividad, ambos transfirieron 350 millones de dólares a cuentas controladas en Estados Unidos y otros países. En caso de confirmarse su culpabilidad, podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión.
Debido a la extradición de Alex Saab, Nicolás Maduro tomó la decisión de suspender la negociación con opositores en México y los acusó de no cumplir con los pactos establecidos desde los primeros acercamientos, entregando a su representante a las autoridades estadounidenses.