Comisión Permanente del Congreso de la Unión expresa su solidaridad con el pueblo de Líbano por explosión
La presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Mónica Fernández Balboa, expresó la solidaridad del Poder Legislativo con el pueblo de Líbano, que el martes fue víctima de la explosión de un cargamento de nitrato de amonio en el puerto de Beirut.
Durante la sesión, la legisladora tabasqueña manifestó que este hecho dejó múltiples personas heridas y fallecidas, por lo que indicó que los legisladores del país, extienden su mano solidaria a las víctimas de esta tragedia y envían sus condolencias a las familias que perdieron a uno de sus integrantes.
“La Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, comparte el dolor de la comunidad libanesa y formula sus más sentidas condolencias, manifestamos nuestra solidaridad fraterna con el pueblo y el gobierno de la república libanesa, haciendo votos para que se recuperen de esta dolorosa tragedia que nos ha enlutado a todos. Estos lamentables hechos convocan a todos los libaneses, sociedad, gobierno, fuerzas políticas y actores nacionales a mantenerse unidos y coordinar medidas conjuntas para superar los efectos de esta tragedia y resistir con determinación y voluntad las dificultades y desafíos emergentes”, señaló.
Y es que la tarde del martes, una explosión causó la muerte de más de 100 personas y dejó casi un total de 53 mil heridos; mientras que los hospitales de la capital superaron su capacidad al atender a los lesionados.