“Combovirus” la nueva variante del Covid-19 detectada en Ucrania, con características más agresivas y contagiosas
El Gobierno de Ucrania alertó por el descubrimiento de un “combovirus”, una nueva cepa del COVID-19, compuesta por la variante británica y otras que aún no han sido registradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En entrevista para la televisora local vesti.ua, Oleg Ruban, jefe del Servicio Estatal de Alimentos y Consumidores en Kiev, expuso que el también llamado “Covid ucraniano”, fue ubicado en la región de Ivano-Frankivsk, donde el número de hospitalizaciones por coronavirus es tres veces mayor al registrado en el pico de noviembre.
Detalló que la principal característica del “combovirus”, es su rapidez para propagarse, la agresividad con la que ataca al sistema inmunológico, y que se propaga principalmente en jóvenes.
Apuntó que el “covid ucraniano” fue identificado hace dos semanas por el Instituto de Epidemiologia “Gromashevski” y posteriormente se notificó a la Organización Mundial de la Salud, debido a que la cepa era parecida a la británica, pero con características propias, aludiendo que se trataba de una nueva variante.
Es de mencionar que Ucrania registró en las últimas 24 horas, casi 9 mil 110 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 1 millón 467 mil 548 contagios positivos desde el inicio de la pandemia.