Chocan manifestantes y fuerzas policiacas libanesas durante protestas, tras explosión en Beirut
Tras la explosión en Beirut, Líbano, miles de personas salieron a las calles a manifestarse para exigir la renuncia de las autoridades.
El grupo de inconformes, liderado por oficiales retirados del ejército libanés, tomó por asalto el Ministerio de Relaciones Exteriores y lo declararon la sede central “de la revolución”.
La toma de esas instalaciones se produjo mientras las fuerzas de seguridad libanesas se concentraban en mantener el orden en la manifestación celebrada a unos pocos de metros del Ministerio.
La marcha había permanecido de manera pacífica durante las primeras horas, sin embargo al llegar frente al Poder Legislativo comenzaron los enfrentamientos con los policías, quienes arrojaron gases lacrimógenos a los manifestantes, mientras éstos les lanzaban piedras.
La protesta fue convocada bajo el nombre de “Día de la Ira”, y reunió a miles de personas en la simbólica Plaza de los Mártires.
Las manifestaciones que se prolongaron durante el viernes y sábado en Beirut, han provocado incendios de barricadas y en algunos edificios públicos.