China y Estados Unidos los países que más consumen videojuegos; industria ganará 400 mil millones de dólares en 2023
Se pronostica un crecimiento continuo en los próximos años, llegando a una estimación de casi 143 mil millones de dólares en 2026 solo en China
La industria de los videojuegos ha registrado un crecimiento exponencial en todo el mundo, convirtiéndose en una de las más populares y rentables.
De acuerdo con Statista Market Insights esto le ha llevado a generar ingresos masivos, y se estima que en 2023 alcance la asombrosa cifra de casi 400 mil millones de dólares.
China lidera la lista de los mayores consumidores de videojuegos a nivel mundial. Se espera que la industria en este país genere aproximadamente 110 mil millones de dólares en ingresos durante este año. Además, se pronostica un crecimiento continuo en los próximos años, llegando a una estimación de casi 143 mil millones de dólares en 2026.
Por otro lado, Estados Unidos es otro de los principales impulsores de los ingresos de la industria de los videojuegos. Actualmente, el país contribuye con alrededor de 96 mil millones de dólares en ingresos.
La presencia de grandes empresas desarrolladoras, así como el auge de los esports y la comunidad de jugadores, han sido factores fundamentales para mantener a Estados Unidos en el segundo lugar de la lista de los mayores consumidores de videojuegos de acuerdo con los especialistas.