China responde a Trump y afirma que "politización" no beneficia a ningún país
Cooperación económica como clave en las relaciones internacionales
El Ministerio de Comercio de China, a través del portavoz de su Embajada en Estados Unidos, Liu Pengyu, respondió al anuncio del presidente electo Donald Trump, donde afirmó la imposición de aranceles, y confirmaron que "nadie ganará una guerra comercial o arancelaria".
Tras las declaraciones de Trump, este lunes, sobre la imposición de aranceles adicionales del 10%, a productos chinos y medidas contra bienes mexicanos por cuestiones migratorias y el tráfico de fentanilo, Liu Pengyu, subrayó que la cooperación económica y comercial de ambos países debe ser "mutuamente beneficiosa".
Además, China rechazó las acusaciones de permitir deliberadamente el flujo de precursores químicos del fentanilo hacia Estados Unidos, calificándolas como "contrarias a los hechos y la realidad".
Por su parte la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning, afirmó que la "politización" de asuntos económicos y comerciales "no beneficia" a ningún país.
Lo anterior, después de que Sheinbaum rechazara ser una ruta de tránsito para productos chinos hacia Estados Unidos y Canadá a través de su territorio.
En rueda de prensa Mao señaló que, la cooperación comercial entre China y otros países se basa en principios de mercado y normas internacionales, añadiendo que "politizar las cuestiones económicas y comerciales no sirve a los intereses de ninguna parte".
El país asiático destacó la relación bilateral con México, calificándola como, una entre "amigos de confianza y socios en el desarrollo conjunto".
Y de acuerdo con la vocera Mao, las importaciones de productos chinos han fortalecido el sector manufacturero mexicano, mejorado la competitividad comercial y beneficiando a la población.
Short Link: https://is.gd/B2z0Zu