China "entró en pánico" y "jugó mal" dice Trump tras respuesta con más aranceles a EE. UU.

El gobierno chino anunció un gravamen del 34% a las importaciones de productos con origen en EE.UU.

China "entró en pánico" y "jugó mal" dice Trump tras respuesta con más aranceles a EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que China ha jugado mal sus cartas y "entró en pánico", tras el anuncio de Pekín de la imposición de aranceles adicionales del 34% sobre las importaciones de todos los productos estadounidenses a partir del próximo 10 de abril, en respuesta a los gravámenes recíprocos establecidos por el republicano. 

"China jugó mal, entraron en pánico, ¡lo único que no pueden permitirse!", escribió a través de su cuenta de Truth Social.

Asimismo, a través de la misma plataforma, el mandatario aseguró que los empresarios que invierten "cantidades masivas" en Estados Unidos serán más exitosos. 

"¡Este es un gran momento para hacerse rico, más rico que nunca!", enfatizó.

El mensaje de Trump coincidió con la apertura de Wall Street, que sufrió un desplome por segundo día consecutivo ante la incertidumbre sobre el impacto de los aranceles en el crecimiento, la inflación y el consumo.

Este viernes, el gobierno chino anunció que a partir del 10 de abril se impondrá un gravamen del 34% a todas las importaciones de productos con origen en Estados Unidos, en respuesta a las medidas arancelarias implementadas por el presidente Donald Trump.


Short Link: https://is.gd/x3JkLy