Cese al fuego para evitar mayor afectación a civiles: México a Irán e Israel
Reiteró su aviso a los connacionales radicados en ambos países a que los abandonen a través de rutas comerciales aún disponibles
El Gobierno de México hizo un llamado para un cese al fuego entre Irán e Israel, para evitar mayores afectaciones a la población civil.
A través de redes sociales, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que es imperativo que todas las partes involucradas en el conflicto bélico tomen acciones inmediatas para desescalar las tenciones en Medio Oriente.
"México insta a negociar una paz duradera que permita la estabilidad de la región", expresó la dependencia federal.
Asimismo, la cancillería reiteró su aviso a los connacionales radicados en ambos países a que los abandonen de inmediato a través de rutas comerciales aún disponibles.
"Ante la reciente escalada de tensiones en la región de Medio Oriente y el incremento del nivel de riesgo, se exhorta a las personas mexicanas que se encuentran en Irán e Israel a que consideren de inmediato la posibilidad de trasladarse a lugares más seguros", indicó la SRE.
Asimismo, puso a disposición los contactos de emergencia de las embajadas de México en esas dos naciones, quienes estarán en comunicación permanente con los connacionales compartiendo recomendaciones de seguridad de las autoridades locales.
"Se recomienda también que, quienes no lo han hecho, se comuniquen con las representaciones diplomáticas a la brevedad, dadas las circunstancias de inseguridad y riesgo en las que se encuentran", concluyó.