Celebran en Francia "misa en coche" ante pandemia; asisten cerca de 500 fieles
En un hecho inédito, en Francia se celebró por primera vez una “Misa en coche”, en la que se congregaron cerca de 500 feligreses en 200 autos, en el estacionamiento de Châlons-en-Champagne, al este de París.
La iniciativa fue del Obispo de la localidad, François Touvet, quien explicó que esa “Misa en coche” fue inspirada en el autocine y debido a las restricciones sanitarias en Francia, esta modalidad eucarística se repetirá por lo menos, los dos próximos domingos.
Las reglas para la realización de esta Eucaristía fueron claras. Los asistentes no podían descender de sus automóviles y debían portar cubrebocas y gel antibacterial y quienes querían comulgar, tenían que encender las luces de emergencia, para hacerle señas a los sacerdotes.
Para el desarrollo de la misma, los fieles debían sintonizar la radio en la frecuencia 88.6 de la FM, y así seguir cada paso del rito litúrgico, que debido a la pandemia, por única ocasión se permitió esta modalidad, donde solamente podían participar cuatro personas por coche.
De acuerdo a algunos testimonios, esta misa fue un “bálsamo en el corazón”, puesto que algunos dijeron que “es vivir de nuevo, es dar testimonio” de su fe y muestra de la unidad de una sola iglesia.
Según las autoridades sanitarias, en las últimas 24 horas se registraron 483 nuevas muertes por Covid-19, con las que suma 28 mil 108 decesos por este virus y más de 98 mil contagiados.