Celebra Obrador acuerdo para reestructurar deuda de Argentina con el Fondo Monetario Internacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que se haya logrado un acuerdo y la negociación con el Fondo Monetario Internacional para la reestructuración de la deuda de Argentina.
El tabasqueño inició ayer su conferencia matutina, expresando su satisfacción por lo que se había logrado, ya que dijo, el gobierno anterior de Argentina dejó una situación financiera “en condiciones lamentables” por el volumen de deuda, por los compromisos de pago en muy corto tiempo.
“Estamos muy satisfechos porque se logró un acuerdo para reestructurar la deuda de Argentina. Esto es una buena noticia porque estaban buscando una negociación con el Fondo Monetario Internacional, también con los financieros, los poseedores de bonos. Como ustedes saben, el gobierno anterior de Argentina contrató mucha deuda, dejó la situación financiera de Argentina en condiciones lamentables por el volumen de deuda, por los compromisos de pago”, indicó.
Seguidamente, López Obrador proyectó un video donde se ve al presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeciendo a diversos líderes como el Papa Francisco, por los resultados de la renegociación de la deuda.
“Quiero darle la gracias al papa Francisco, que estuvo siempre todo este tiempo a nuestro lado, ayudándonos silenciosamente. Quiero darle las gracias a Andrés Manuel López Obrador, que cuando lo necesité estuvo a mi lado ayudándome. Quiero darle la gracias al primer ministro Conte, de Italia; al presidente de España, Pedro Sánchez; al presidente de Francia, Macron; a la canciller Merkel, porque todos ellos estuvieron a nuestro lado cuando lo necesitamos en la negociación de esta deuda”, expuso.
López Obrador, reiteró en que, si se hubiese declarado la suspensión de pagos, a lo mejor se iba a generar inestabilidad en los mercados financieros internacionales, pero que afortunadamente, nada de eso ocurrió.