Deja ´Beryl´ 8 muertos y destrucción en zonas de Texas, EE.UU.
2.5 millones de hogares se quedaron sin energía eléctrica
´Beryl´ causó destrucción y al menos ocho muertes en su paso por zonas de Texas, en Estados Unidos.
Las lluvias intensas del huracán categoría 1 que azotó el sur texano ayer lunes, provocaron inundaciones severas, así como la evacuación de cientos de personas, y la declaración de desastre en 121 condados.
´Beryl´ se debilitó a depresión Tropical después de azotar la ciudad de Matagorda la madrugada del lunes, sin embargo, en su trayecto dejó decenas de casas destruidas, carreteras inundadas y árboles y letreros caídos.
Asimismo, puertos petroleros cerrados, vuelos suspendidos y 8 muertos por derribe de árboles, postes, colapso de techos y ahogamientos.
Además, que, más de 2.5 millones de hogares se quedaron sin energía eléctrica a causa de los fuertes vientos que ocasionaron el desprendimiento de los cables y torres de alta tensión.
El gobierno de Texas, alertó que, mientras en el sureste del estado, incluida el área de Houston, se llevan a cabo difíciles tareas de recuperación y limpieza, el calor extremo se extenderá sobre la región este martes y mañana miércoles, creando condiciones peligrosas para quienes trabajen al aire libre o no dispongan de refrigeración adecuada.
Las autoridades advirtieron que, los índices de calor este martes podría llegar a 40 grados Celsius mientras que se pronostican temperaturas de 32 grados Celsius en toda la región.
"La falta de refrigeración adecuada combinada con muchas personas al aire libre limpiando después de Beryl podría producir condiciones de calor peligrosas", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Houston.
Cabe mencionar que, el calor es el fenómeno meteorológico extremo más mortífero en Estados Unidos, y cada año mata a más del doble de personas que los huracanes y los tornados juntos.
Es de recordar que, días atrás, el ciclón también causó estragos en las islas de San Vicente y las Granadinas, donde azotó como huracán de categoría 4, así como en Jamaica y en México, donde "pegó" con menor fuerza.
Short Link: https://is.gd/teg4S5