Cardenal Angelo De Donatis, preside misa de imposición de la ceniza en ausencia del Papa

Sumo Pontífice recibe imposición de ceniza en el hospital

Cardenal Angelo De Donatis, preside misa de imposición de la ceniza en ausencia del Papa

Este miércoles, el Papa Francisco no participó en la Misa de imposición de cenizas que marca el inicio de la Cuaresma, debido a que se encuentra hospitalizado desde el pasado 14 de febrero.

Por esta razón, se designó al cardenal Angelo De Donatis para ocupar su lugar durante la ceremonia en la basílica de Santa Sabina, en Roma.

Mientras el Sumo Pontífice, de 88 años, continúa con su recuperación tras haber sido diagnosticado con una bronquitis de origen polimicrobiano, que derivó en una neumonía bilateral.

Aunque se asegura que ya ha superado la fase crítica, su equipo médico le recomendó evitar esfuerzos para no comprometer su salud.

"Nos sentimos profundamente unidos a él en este momento y le agradecemos por el ofrecimiento de sus oraciones", dijo el cardenal Angelo De Donatis, de 70 años, durante la lectura de la homilía del Papa Francisco.

Por su parte, el Obispo de Roma, tras recibir la imposición ceniza en el Hospital Gemelli de Roma, dijo mediante su cuenta de X: 

"Las cenizas nos recuerdan quiénes somos. Esto nos ayuda. Nos redimensiona, atenúa la dureza de nuestros narcisismos, nos devuelve a la realidad, nos hace más humilde y disponibles los unos para los otros: ninguno de nosotros es Dios, todos estamos en camino."

Short Link: https://is.gd/8wiA4L