Cápsula Dragon de SpaceX despega con éxito rumbo a EEI
Una cápsula Dragon, de la firma privada SpaceX, despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para entregar material científico y equipamiento a la tripulación que se encuentra en el laboratorio orbital.
De acuerdo con la NASA, el cohete despegó a las 5:07 horas locales y, unos 10 minutos después, el propulsor reutilizable Falcon 9 aterrizó con éxito en el Atlántico, convirtiéndose en la recuperación número 100 que realiza la empresa desde el 2015.
Se espera que la unidad se acople a las 4:30 horas locales del miércoles, y permanezca ahí alrededor de un mes, para después regresar a la Tierra.
La nave no tripulada viaja con casi 3 mil kilos de material científico y equipos -además de regalos y comida navideña- para la expedición que se encuentra a bordo de la estación.
La misión que se encuentra en la Estación Espacial Internacional realiza estudios de crecimiento de cristales de proteínas, que podrían representar mejoras a los tratamientos utilizados para el cáncer, además también estudian la viabilidad de una bioimpresora de mano que permita imprimir tejido directamente a las heridas, para una curación más rápida en los viajes espaciales.
Otras de las investigaciones que se realizan a bordo estudian cómo reducir la transmisión de bacterias en el espacio, así como la fabricación de un detergente biodegradable que funcione fuera del planeta.