California ofrece atención médica gratuita a indocumentados
Migrantes de 26 a 49 años que estén por debajo de ciertos umbrales de ingresos tendrán acceso a Medi-Cal
¡Histórico! California se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en ofrecer atención médica gratuita para todos los migrantes de bajos recursos y con estancia irregular en el país.
De acuerdo con una nueva ley estatal que entró en vigor ayer lunes, se permite que indocumentados de 26 a 49 años de edad que estén por debajo de ciertos umbrales de ingresos tengan acceso a la cobertura completa del programa Medi-Cal.
Medi-Cal es la versión californiana del Medicaid, el programa con recursos federales y estatales que brinda seguro médico a personas de bajos recursos, y el cual se prevé, beneficie a unos 700 mil indocumentados.
Esta medida tendría un costo para el estado de unos 3 millones de dólares al año, y con ello, California se acerca a su objetivo de proporcionar atención médica universal a sus cerca de 39 millones de residentes.
"Esta inversión histórica habla del compromiso de California con la atención médica como un derecho humano", indicó en un comunicado la senadora demócrata, María Elena Durazo.