Califica el Papa de hipócritas a los países que hablan de paz y venden armas
Durante su participación en el encuentro ‘El Mediterráneo, frontera de la paz’, organizado por la conferencia episcopal italiana, el Papa Francisco calificó de hipócritas a los países que hablan de paz y venden armas, además señaló que la guerra es contraria a la razón, es una locura.
También indicó que existen muchos focos de inestabilidad y guerra, tanto en Oriente Medio, como en África, así como entre Israel y los palestinos.
“Desde nuestros corazones de pastores se eleva un fuerte llamamiento a las partes implicadas y a la comunidad internacional para que silencien el ruido de las armas y escuchen los gritos de los pequeños e indefensos, para que dejen de lado los cálculos e intereses para salvaguardar las vidas de los civiles y de los muchos niños inocentes que están pagando las consecuencias”, precisó.
El pontífice aprovechó, frente a 59 obispos provenientes de 20 países, para defender de nuevo a los migrantes, a los que señaló, que son los que más sufren y que huyen de la guerra o dejan sus tierras para buscar una vida humana y digna.