Cae bomba en hospital de Gaza, deja al menos 500 muertos

Este ataque sería el más mortífero de las cinco guerras que ha librado Israel con Hamás desde 2008

Cae bomba en hospital de Gaza, deja al menos 500 muertos

Un bombardeo en el Hospital Al-Ahli, en Gaza, presuntamente provocado por el ejército de Israel, habría dejado cerca de 500 muertos.

El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, informó que el ataque aéreo dejó cientos de muertos, ya que allí se "albergaba a centenas de enfermos y heridos, así como a personas desplazadas". 

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, señaló que Estados Unidos dio a Israel amparo "para su agresión", lo que "confirma la brutalidad del enemigo y el alcance de su sentimiento de derrota".

En imágenes que circulan en redes sociales, cuya autenticidad no se ha comprobado, se observa el inmueble en llamas, daños en la estructura y cuerpos sin vida. 

Por su parte, la autoridad israelí dijo que no estuvo involucrada en la explosión en el centro médico y, en contraste, acusó a los milicianos de Hamás de haber sido los culpables de un cohete mal disparado.

En un comunicado, dijo que, según la información de los servicios de inteligencia, basada en varias fuentes, "la Yihad Islámica es responsable del lanzamiento fallido del cohete que golpeó el hospital".

De acuerdo con la agencia AP, este bombardeo sería el más mortífero de las cinco guerras que ha librado Israel con Hamás desde 2008.

 

CANCELA ABBAS REUNIÓN 

Tras darse a conocer el ataque aéreo, el presidente del Estado de Palestina, Mahmud Abbas, canceló su participación en una reunión programada para el miércoles con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y otros mandatarios de la región. 

Asimismo, declaró un duelo de tres días en los territorios palestinos.

Short Link: https://is.gd/PMSLiP