Cae árbol gigante de Navidad y mata a joven de 21 años en Brasil
Trabajaba en el montaje de la estructura cuando los vientos golpearon la zona
El pasado lunes 16 de diciembre, un árbol de Navidad flotante de 56 metros causó la muerte de un joven de 21 años, en la ciudad de Maricá, Brasil.
Luego de que éste colapsara por la tormenta que azotó la región, cuando estaba siendo ensemblado para su inauguración en el evento Navidad Iluminada de Maricá, provocando el fallecimiento de una persona y dos más heridas.
De acuerdo con Infobae, el muerto, Vinícius dos Santos Abreu, de 21 años, trabajaba en el montaje de la estructura cuando los vientos golpearon la zona.
Dos Santos fue trasladado al Hospital Conde Modesto Leal, donde se confirmó su deceso, mientras que los otros dos heridos fueron llevados al Hospital Municipal Dr. Ernesto Che Guevara, y uno de ellos ya fue dado de alta, según informó la Prefectura.
La Policía Civil de aquel lugar, ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del accidente, de acuerdo con Minuto 30, se han convocado a forenses y se están recogiendo declaraciones para determinar las circunstancias exactas del colapso.
El ayuntamiento de Maricá lamentó el suceso y aseguró que se está investigando el porqué del incidente. Además, expuso que brindará apoyo a las víctimas y sus familias.
Las averiguaciones determinarán si hubo negligencia en la gestión del riesgo asociado al montaje de la estructura en condiciones climáticas adversas.
Short Link: https://is.gd/x5J460