Biden se despide de Delaware y se dirige a Washington para su investidura como presidente de EEUU
Con lágrimas en los ojos, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se despidió de su estado natal Delaware, para viajar a Washington donde este miércoles será investido como mandatario de su país.
En un pequeño discurso que duro poco más de 12 minutos, dio gracias al estado que lo lanzó a su carrera política en 1972, y donde conoció a su esposa Jili y vio crecer año tras año su familia.
“Esto es algo emotivo para mí, a lo largo de mi carrera en los momentos buenos y malos, quiero agradecerles todo a mis conciudadanos de Delaware. A toda la familia Biden aquí quiero expresarles cuanto significa esto para mí y para todos nosotros, en nuestra familia los valores que compartimos, el valor que queremos desarrollar, nuestra forma de ver al mundo todo viene del lugar de Delaware”, acotó.
Destacó que viaja a Washington para reunirse con Kamala Harris, y jurar sus cargos como presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, en un nuevo periodo para el país.
Minutos más tarde, tomó un avión privado junto a su esposa para viajar a la capital norteamericana y cumplir con el mandato constitucional establecido.