Biden pide al Congreso de EE.UU prohibir fusiles de asalto… tras tiroteo en Colorado
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso para que se prohiban los fusiles de asalto, y se regule la posesión de armas en el país, luego del tiroteo registrado en un supermercado de Colorado, donde perdieron la vida diez personas, incluido un policía local.
Desde la Casa Blanca, instó a los legisladores a que se trabaje para prohibir los fusiles de asalto, así como de cargadores de alta capacidad, ya que al hacerlo se podrían salvar las vidas de muchas personas.
Biden lamentó el asesinato de nueve ciudadanos y de un elemento de la policía, y pidió a la población orar por las víctimas del ataque.
“Lo digo de nuevo, el Senado de los Estados Unidos espero que algunos escuchen, debe aprobar inmediatamente las dos leyes de aprobación que cierran las lagunas en el sistema de verificación de antecedentes, estos son proyectos de ley que reciben votos de republicanos como de demócratas, esto no debería ser un tema partidista, este es un problema estadounidense que salvará vidas, y tenemos que actuar, también deberíamos prohibir las armas de asalto en el proceso”.