Biden pide a Irán no atacar a Israel tras agresión contra su consulado en Damasco
Israel dice estar preparado para el ataque
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció este viernes que, "más pronto que tarde", Irán lance ataques contra objetivos israelíes, por lo que pidió a Teherán no hacerlo.
Lo anterior lo expresó durante su intervención en la Convención de la Red de Acción Nacional, donde el mandatario demócrata afirmó que su gobierno está comprometido con la defensa de Israel.
"No lo hagan. Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel. Irán no tendrá éxito", sostuvo.
La tensión en la región crece tras las repetidas amenazas de Irán de responder al ataque israelí del pasado 1 de abril en Damasco, capital de Siria, en el que murieron 13 personas, entre ellos siete miembros de la Guardia Revolucionaria.
De acuerdo con The New York Times, un alto mando militar estadounidense, el general Michael E. Kurilla, ha viajado a Israel para coordinar las acciones en caso de represalias por parte de Teherán.
Por su parte el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, advirtió a Irán que Israel está preparado "ante cualquier (posible) escenario", y recordó que el país afronta una guerra en la Franja de Gaza desde hace medio año en la que ya han enfrentado "todas las amenazas posibles".
"Más que nunca, estamos preparados para defendernos ante cualquier tipo de amenaza. Sabremos defender a nuestra ciudadanía", dijo Hagari al finalizar una evaluación de la situación de seguridad.