Biden frena la construcción del muro fronterizo y suspende el programa Quédate en México
Pocas horas después de haber tomado posesión como presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó las primeras acciones radicales de su gobierno, entre las que destaca la orden de detener la construcción del muro fronterizo y el fin del programa “Quédate en México”.
El muro entre la frontera de México y Estados Unidos, fue una de las principales propuestas de la campaña de Donald Trump, quien también prometió que nuestro país financiaría su construcción, lo que nunca ocurrió.
El programa “Quédate en México”, creado también en la administración de Trump, obligaba a migrantes centroamericanos a permanecer en la República mexicana, mientras se tramitaba su petición de asilo en Estados Unidos.
Además, Estados Unidos se incorporó nuevamente al Acuerdo de París, e impuso una moratoria sobre el arrendamiento de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.
Joe Biden también firmó una acción ejecutiva que requiere el uso de cubrebocas y distanciamiento social en los edificios del gobierno federal.