Biden considera como "peligroso precedente" que la Corte haya concedido inmunidad a Trump
EE.UU. fue fundado bajo el precepto de que todos los ciudadanos son iguales frente a la ley, dice
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arremetió este lunes contra la Suprema Corte de Estados Unidos luego de haberle otorgado inmunidad presidencial a Donald Trump en el caso del asalto al capitolio, ocurrido el 6 de enero de 2021.
En rueda de prensa, el mandatario estadounidense advirtió que, con esta determinación, ya no existirá ningún límite en lo que pueda hacer un presidente.
"La decisión de hoy de la Corte Suprema sobre inmunidad presidencial, cambia fundamentalmente ese principio para todos los fines prácticos. Esta decisión ciertamente significa que prácticamente no hay límites en lo que puede hacer un presidente. Es un principio enteramente nuevo y un precedente peligroso", dijo.
El demócrata añadió que Estados Unidos fue fundado bajo el precepto de que todos los ciudadanos son iguales frente a la ley, y señaló que nadie debe estar por encima de ella.
"Ahora, el pueblo estadounidense va a tener que hacer lo que debió haber hecho la Corte y no lo hizo. Los estadounidenses tendrán que emitir juicios sobre el comportamiento de Donald Trump", expuso.