Biden busca fortalecer su imagen con conflicto contra Rusia: Alfredo Jalife
Dijo que el gobierno de Biden enfrenta el “Síndrome Lewinsky”, es decir, al igual que Bill Clinton, quien enfrentó problemas domésticos y se enfocó en librar una guerra con Yugoslavia, ahora se busca participar en el conflicto con Rusia para recuperar la simpatía de los ciudadanos.
“Entonces muchas veces yo me he preguntado ¿no formará parte de este estratagema de la anglósfera, el estar gritando ahí viene el lobo? Es decir, toda esta invasión que no ha sido de Rusia. Entonces ahí vean con Biden, pues Biden independientemente de Trump, más que quizás el regreso del ‘Trumpismo’ en las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos, las intermedias, que hoy se proyectan van a ganar los republicanos en las dos Cámaras, un portal tan prodemócrata como político dice ¿por qué Biden es ahora menos popular de lo que Trump fue en sus inicios? O lo que es, dice, se lo ha ganado, pos como no, con la hiperinflación y la cuestión migratoria la manejó muy mal Kamala Harris”, señaló.
Agrega que Vladimir Putin ha detectado, junto a sus aliados, la vulnerabilidad del gobierno de Biden tras la salida caótica que tuvieron de Afganistán y que, con ello, busca extenderse en alianzas internacionales con otros países, incluyendo algunos de América Latina.
“China penetra Sudamérica y Rusia contempla ucranizar a Cuba, Nicaragua y Venezuela, acuérdense de aquel artículo que saqué y lo tengo que decir también con mucha humildad, de que yo me adelanté a que Rusia estaba planteando en caso de que insista la OTAN y Estados Unidos de colocar misiles en Ucrania, en remembranza de lo que había pasado en la crisis de los misiles de 1962, pues en esta ocasión, recurrir a tres de sus aliados en Latinoamérica, como son Cuba, Nicaragua y Venezuela, 20 días después lo puedo decir, Lavrov lo comentó también”, indicó.
Recordó que Putin conoce la situación política-social que enfrenta Estados Unidos y que, incluso, bromeó diciendo que podría poner misiles en la frontera de México.
“Putin es muy hábil, sabe por qué lo dijo, incluso dijo ‘a México le quitaron la mitad de su territorio’, yo entiendo que muchos neoliberales modernos no lo sepan, incluso hasta sueñan con entregarse a Estados Unidos, todavía la mayoría del país no piensa así, pero a lo que quiero llegar naturalmente, metafóricamente, Putin estaba ucranizando la política interior de México, México yo voy a dar mi opinión muy humilde, cuál debe ser nuestra postura, no vamos a enloquecer y meternos a la OTAN, ya ven que ahorita hay una extraOTAN con Colombia, incluso Argentina la tiene, tiene una extraOTAN, poca gente maneja eso”.
Agrega que la postura de China frente al conflicto que se vive en la frontera euroasiática, no escalará a una guerra entre Rusia y la OTAN, que termine destruyendo Europa.
“La crisis de Ucrania puede escalar, pero no va a ir a una guerra total y cita expertos, obviamente expertos chinos, y realmente es lo que sucedió, yo incluso fue lo que le dije hoy a Oscar Mario Beteta en la mañana, que si un escenario era la escalada en Donbás, pero tampoco que exageren que hay una guerra, no hay guerra, relax, relájense los amarillistas, sensacionalistas y necrófilos”, añadió.