Barril de petróleo registra su precio más bajo desde 2021
Los disturbios en China ante las protestas por medidas anti covid impactarían en el costo del crudo
Una ola de disturbios en China que nubló las perspectivas de la demanda de energía y agravó la tensión en el mercado de crudo, generó que el precio del petróleo caiga a su nivel más bajo en casi un año.
De acuerdo con medios internacionales, el West Texas Intermediate (WTI) cotizaba cerca de 76 dólares después de haber caído por debajo de 74 dólares el barril este lunes.
Y es que dichas manifestaciones se deben a las complicadas medidas anti covid que estallaron en el mayor importador de crudo del mundo este fin de semana, lo que a su vez detonó que el mercado del petróleo se vea cada vez más inestable en los últimos días.
JPMorgan Chase & Co. recortó su perspectiva para el próximo año, escribieron analistas en un informe, incluida Natasha Kaneva. El banco redujo su pronóstico de crudo Brent en 8 dólares, a 90 dólares, ya que espera que la producción rusa alcance los niveles anteriores a la guerra a mediados de 2023.
Además, los especialistas han señalado que es probable que se registre más volatilidad en el petróleo durante los próximos días. Al respecto la OPEP se reunirá el domingo para decidir su próximo nivel de producción, mientras que las naciones de la Unión Europea negocian planes para un precio máximo del crudo ruso.