Autoriza Washington reanudación de aplicación de la vacuna contra coronavirus de Johnson & Johnson
El gobierno de Washington autorizó la reanudación de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Johnson & Johnson, luego de que hace unas semanas el gobierno de Estados Unidos decidiera frenar su uso en el país por casos de coágulos sanguíneos.
A través de su cuenta de twitter, el gobernador, Jay Inslee escribió: “Hoy estoy reautorizando el uso de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 en Washington. Este es un medicamento seguro que ha sido revisado por el Grupo de trabajo de revisión de seguridad científica de los estados occidentales”.
Y puntualizó que, se necesitan todas las armas para combatir esta pandemia de coronavirus.
Es de mencionar que, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó la reanudación del fármaco para que sea administrado a los ciudadanos, esto se dio después de que los expertos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de ese país también recomendaran su uso.
Fueron 11 días en que la vacunación con este fármaco estuvo pausada en Estados Unidos después de que las autoridades revisaran la información sobre los casos de trombosis, que generó que se evaluaran los riesgos asociados con la vacuna.