Atentado en Rusia es un crimen de lesa humanidad, afirma PT
El partido expresó su solidaridad con el pueblo ruso, en especial con los familiares de las víctimas
El Partido del Trabajo (PT) condenó de manera enérgica el atentado cometido en la sala Crocus City Hall, en Moscú, donde un grupo de civiles asistía a un concierto.
En un comunicado, el dirigente nacional petista, Alberto Anaya, aseveró que un acto de terrorismo que deja una cifra que supera los 150 muertos y un número similar de heridos no es una acción de guerra ni se justifica de ninguna manera, sino que es un crimen de lesa humanidad y debe ser repudiado desde todas las tribunas políticas y humanitarias del mundo.
"Pretender encontrarle justificación en el complejo escenario bélico del mundo, sólo hace cómplices a las voces que pretenden darle una explicación válida a un acto de terror criminal donde pierden la vida civiles totalmente inocentes", refirió.
Hizo un llamado a que esta "acción criminal" no quede encubierta por la propaganda de los grandes empresarios de la comunicación mundial que, desde la manipulación mediática, dijo, "pretenden legitimar lo ilegítimo".
El PT y sus grupos parlamentarios en el Congreso de la Unión expresaron su solidaridad con el pueblo ruso, en especial con los familiares de las víctimas y reiteraron ante las autoridades del Gobierno de Rusia su condena a toda forma de terrorismo.