Ataques de Daniel Ortega a la Iglesia Católica de Nicaragua, son signos de debilidad: Obispo auxiliar de Managua

Monseñor Báez agregó que todos los días pide por la liberación de Monseñor Álvarez

Ataques de Daniel Ortega a la Iglesia Católica de Nicaragua, son signos de debilidad: Obispo auxiliar de Managua

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, aseguró que los ataques de Daniel Ortega a la Iglesia Católica en Nicaragua, son signos de debilidad y desesperación, porque sabe que está solo.

Lo anterior, lo declaró desde Miami, luego de que el pasado sábado 15 de abril, Ortega arremetiera contra los obispos de Nicaragua, sobre todo contra Monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años 4 meses de prisión, tras señalar que éste se dedicada a boicotear y sabotear las actividades económicas, junto con las productivas de Matagalpa.

"Cuando dice estas cosas, hay que interpretar que es para su gente, para que lo vean fuerte. Y en el fondo, los que le oímos debemos pensar que es signo de debilidad", enfatizó.

Monseñor Báez agregó que todos los días pide por la liberación de Monseñor Álvarez, tras afirmar que está injustamente detenido.

"Lo he dicho todos los días, todos los domingos, y sigo pidiéndole al Señor por su libertad  exigiendo que se haga justicia, porque es inocente. Él tiene derecho a estar con su pueblo y su pueblo tiene derecho a tener a su obispo. Yo creo que Rolando no debe estar en la cárcel, porque es inocente", apuntó.

Por último, el prelado dijo que como creyente, no pierde la esperanza de ver a un Nicaragua libre, con una sociedad con justicia, paz, libertad y respeto a los derechos humanos.

Short Link: https://is.gd/CamMlJ