Ataque suicida en hospital de Kabul deja al menos 25 muertos
Al menos 25 fallecidos y 40 heridos fue el saldo de un ataque con explosivos realizado este martes contra el mayor hospital militar de Afganistán, mismo que los talibanes atribuyeron al grupo yihadista Estado Islámico, sin que hasta el momento de cerrar esta información, ningún grupo se haya adjudicado su autoría.
De acuerdo a testigos presenciales, el ataque comenzó cuando un terrorista suicida en una motocicleta se inmoló en la entrada del hospital, posteriormente habrían ingresado hombres armados.
Luego de la explosión, se desató el pánico en el nosocomio -con capacidad para 400 camas- ubicado en Kabul, cercano a la abandonada Embajada de Estados Unidos.
El viceportavoz del Emirato Islámico talibán, Bilal Karimi, explicó al Washington Post que dos atacantes suicidas atentaron contra el hospital, pero no ha asegurado que hubiese un tiroteo al interior.
En imágenes circuladas en redes sociales, se aprecia una columna de humo gris surgiendo del hospital; otra imagen muestra a hombres armados en los exteriores del centro, junto a un cadáver tendido en el suelo.
Analistas internacionales han señalado que el grupo yihadista se ha convertido en la mayor amenaza a la seguridad del gobierno talibán en Afganistán, al estar detrás de ataques casi diarios contra los fundamentalistas.