Ataque ruso en la ciudad ucraniana de Jersón provoca huida de civiles
Se formó una fila de camiones y autos que se extendió a lo largo de un kilómetro
Tras un ataque armado de Rusia, cientos de personas huyeron de la ciudad ucraniana de Jersón, justo cuando se rendía homenaje a los millones de habitantes que murieron durante una hambruna en la época de Stalin.
Tras la agresión por parte de las Fuerzas Armadas rusas, se formó una fila de camiones y autos que se extendió a lo largo de un kilómetro.
“Es triste que dejemos nuestra casa”, dijo Yevhen Yankov, uno de los civiles que huía del lugar. “Ahora somos libres, pero tenemos que irnos porque hay bombardeos y muertos entre la población”, añadió.
Por su parte Emilie Fourrey, coordinadora de Proyectos de Emergencia del grupo Médicos sin Fronteras en Ucrania, dijo que el desalojo de 400 pacientes del hospital psiquiátrico de Jersón, que está ubicado cerca de una planta eléctrica, comenzó desde el pasado jueves, y está programado que continúe en los próximos días.
Medios internacionales indicaron que Jersón fue una de las muchas ciudades que en días recientes se enfrentó a un ataque ruso con artillería y drones.
Short Link: https://is.gd/sT82Wz