Asegura López Obrador que su gobierno apostará por diversificar comercio pero otorgándole peso al T-MEC
El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que México tiene que equilibrar su comercio internacional, para “no poner todos los huevos en la misma canasta”.
Indicó que la recomendación es incrementar el comercio con otras naciones, pero el país dijo, no puede desaprovechar que integra una región del mundo estratégica, al referirse a Estados Unidos y Canadá, con quienes se acordó un nuevo Tratado Comercial, el T-MEC.
López Obrador, señaló que con el nuevo convenio se podrá superar la crisis económica que derivó de la pandemia, además de que reiteró que a partir de este mes, México entrará en una fase de recuperación.
“Tenemos que mantener relaciones comerciales con todos los países, desde hace mucho tiempo se ha recomendado, en el caso del comercio internacional, la diversificación, lo que se puede decir en términos coloquiales, no poner todos los huevos en una sola canasta, sino buscar diversificar nuestras relaciones económicas y comerciales. Pero también hay una realidad. Por geopolítica, nosotros estamos muy cerca de Estados Unidos y Canadá”, precisó.
El Ejecutivo federal señaló que durante junio, la cifra preliminar de pérdida de empleos fue de alrededor de 82 mil, en contraste con los datos presentados en abril por el IMSS, que reportó a 550 mil mexicanos que se habían quedado sin trabajo.