Arriesgó Joe Biden su elección al pronunciarse por cambiar la política energética de EU, advierte Jalife
El analista geo-político, Alfredo Jalife-Rahme, consideró que tras el último debate entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden, se prevé una jornada electoral reñida.
Consideró que durante este ejercicio democrático, el candidato del partido demócrata se arriesgó mucho, al proponer la transición energética del petróleo a las energías renovables.
Estimó que habría que estar atentos si ese posicionamiento le podría ser poco favorable.
“Y prefirió optar Biden por la política del cambio climático, a favor de los renovables, pero en vísperas de la elección. Ahora, ¿Por qué digo que es peligrosísimo? Porque imagínense, se le viene encima toda la cuestión petrolera, es la primera industria del mundo”, declaró.
Y es que consideró que haber hecho ese pronunciamiento con respecto al cambio de la política energética, le pudiera restar al menos 10 millones de votos de los estados con más influencia en producción petrolera.
“Pero sobre todo en Pensilvania, donde tienen 600 mil trabajadores, pero en total la industria petrolera y de gas en Estados Unidos, si no me equivoco, anda en 10.3 millones de trabajadores. Esto puede tener un impacto tremendo el día de la elección. Por eso me pregunto qué habrá pasado o qué ecuación interna tendrán los estrategas del partido demócrata que haya incitado u orillado a Biden a decir, a tomar esta consideración”, sostuvo.
Jalife-Rahme Barrios, consideró que la aceptación en las encuestas y en lo electoral de Joe Biden, no es a favor de su persona, sino en contra de Donald Trump.
“Yo como siempre lo he dicho, Biden nunca debió haber hablado, el problema de Biden es cuando habla. Y la segunda, no es que la gente esté votando a favor de él, no lo hace a favor de él, realmente la mayoría lo hace en contra de Trump. ¿Por qué razón? Porque es un presidente polémico, lo tenemos que reconocer”, dijo.