Argentino de 65 años de edad vence al COVID-19, tras siete meses internado
Franco Rigo, es un argentino de 65 años de edad que venció al COVID-19, tras siete meses internado, de los cuales cuatro los pasó en coma.
El sexagenario fue internado el 20 de enero de 2021 en un hospital al sur de Buenos Aires, por un cuadro severo de coronavirus, y pese a su diagnóstico negativo, logró salir avante, resultando un caso de éxito para el personal sanitario que lo atendió.
Franco inició con los síntomas el 09 de enero, por lo que se practicó una prueba PCR, pero resultó negativa, aunque cada día se sentía peor; finalmente casi a finales del mes confirmó sus sospechas, y debido a su baja saturación, tuvo que ser ingresado de urgencia al hospital y de inmediato intubado.
En una entrevista en cadena local, Alejandra, esposa de Franco, expuso que la incertidumbre sobre la recuperación de su pareja se prolongó más de siete meses, lo que lo convirtió en el paciente argentino que estuvo más tiempo internado por SARS-CoV-2, "estuvo cuatro meses en coma, fue una pesadilla. Cuando parecía que mejoraba, al día siguiente volvía a empeorar", relató.
El hecho de que Franco se recuperara después de tanto tiempo es una incógnita para el personal médico y su familia, pues se considera que fue casi un milagro.