Argentina advierte a Rusia que está en riesgo de cancelar el contrato de Sputnik V por retraso en la entrega de segundas dosis
Argentina reclamó a Rusia el retraso en la entrega de las segundas dosis de la vacuna anticovid Sputnik V, y advirtió que el contrato está “en riesgo de ser públicamente cancelado”.
Una carta enviada al Fondo Ruso de Inversión señala: "Urgentemente necesitamos algo de componente 2. A estas alturas todo el contrato está en riesgo de ser públicamente cancelado. Nosotros entendemos el faltante y las dificultades de producción de algunos meses atrás. Pero ahora, siete meses después, todavía estamos muy atrás, mientras estamos empezando a recibir dosis de otros proveedores en forma regular, con cronogramas que se cumplen”.
La misiva, revelada por el diario La Nación, y después confirmada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini, fue enviada el pasado 7 de julio.
El acuerdo entre ambos países es que Argentina recibirá 30 millones de dosis, pero hasta el momento Rusia solo ha entregado 11.86 millones, de las cuales, solo 2.49 millones son del componente dos.