Argelia retira a su embajador de Francia y acusa al gobierno de Macron de genocidio
El gobierno de Argelia tomó la decisión de retirar a su embajador, Mohamed-Antar Daoud, de Francia luego de acusar a la administración de Emmanuel Macron de “genocidio”, debido a la decisión de reducir el número de visas para personas del norte de África.
La retirada del funcionario se dio luego de que el presidente francés realizara algunos comentarios “inadmisibles”; a través de un comunicado, el gobierno argelino señala que los crímenes de la Francia colonial en Argelia son innumerables y entran en las definiciones más estrictas de genocidio.
De acuerdo con el diario Le Monde, Macron cuestionó la existencia de Argelia como nación antes de la colonización francesa en 1830, además apuntó a la propaganda turca de estar involucrada en la supuesta “reescritura” de la historia.
A la par, el país africano prohibió el uso de su espacio aéreo por parte de aviones militares franceses e incluso rechazó el pedido del gobierno francés de permitir el sobrevuelo de algunas unidades el pasado domingo.