Aprueba Senado de EE. UU. aumentar límite de deuda a 31.4 billones de dólares
Este martes, el Senado de Estados Unidos aprobó aumentar el límite de deuda del Gobierno federal de 2.5 billones a alrededor de 31.4 billones de dólares, y remitió la medida a la Cámara de Representantes para evitar un incumplimiento sin precedentes.
De acuerdo con la agencia Reuters, la votación de 50 sufragios a favor y 49 en contra, y en proporción partidista, se produjo apenas un día antes del plazo fijado por la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien advirtió el mes pasado que se estaba quedando sin opciones para evitar el primer impago de la nación.
La medida ahora se dirige a la Cámara de Representantes, que deberá aprobar el proyecto de ley antes de enviarlo al presidente Joe Biden para su promulgación.
“Se trata de pagar la deuda acumulada por ambos partidos, así que me complace que republicanos y demócratas se unieran para facilitar un proceso que ha hecho posible abordar el límite de la deuda”, dijo Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado.
El legislador señaló que el aumento del límite permitiría el endeudamiento hacia 2023, hasta las elecciones de mitad de periodo del 8 de noviembre, que determinarán el control del Congreso.