Aprueba España impuesto a transacciones digitales ‘tasa Google’
El gobierno de España, aprobó la creación de un impuesto sobre los beneficios de los gigantes digitales, sin embargo, su aplicación se retrasará hasta las fechas de fin de año, debido a las amenazas de Estados Unidos, de represalias arancelarias.
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijo que no se puede permitir que España, tenga un sistema tributario anclado en el siglo pasado, sino que debe contar con una que recoja la variedad de actividad que se adapte al mundo digitalizado.
“Ahora volvemos a ponerlo en marcha porque ambos tributos no son una casualidad, sino que se nutren, beben y se enmarcan en la prácticas fiscales, defendidas por las instituciones europeas. España lo que está haciendo, es modernizar su sistema fiscal”, señaló.
La ‘tasa Google’, busca un beneficio del 3 por ciento por actividades como la publicidad en línea, las plataformas en venta de bienes y servicios, o la venta de datos recogidos a partir de las informaciones aportadas por los usuarios.
Las compañías con al menos 750 millones de euros de facturación anual en el mundo, o 3 millones en España, se verán afectadas.
Con este proyecto, se espera recaudar 968 millones por una tasa sobre transacciones financieras.