Aprueba EE. UU. tratamiento de anticuerpos contra COVID-19 para menores de 12 años
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de la terapia de doble anticuerpo COVID-19 de la empresa Eli Lilly para el tratamiento de los síntomas leves o moderados en menores de edad, incluidos los recién nacidos que corren riesgo de padecer una enfermedad grave.
“Ahora todos los pacientes con alto riesgo de COVID-19 grave, incluidos los niños y los recién nacidos, tienen una opción de tratamiento y prevención posterior a la exposición”, señaló la FDA, y expuso que dicha terapia no sustituye a la vacunación, ya que ésta sigue siendo la herramienta más eficaz para la lucha contra el coronavirus.
El regulador sanitario destacó que los anticuerpos monoclonales son proteínas elaboradas en laboratorio, que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir patógenos dañinos, como los virus.
La agencia estadounidense precisó que los anticuerpos son bamlanivimab y etesivimab, que están dirigidos contra la proteína de pico del SARS-CoV-2, además de estar diseñados para bloquear la unión del virus y su entrada a las células humanas.