Aplazan audiencia de supuesto “testaferro” de Nicolás Maduro para el 15 de noviembre
Un juez federal postergó por dos semanas más la audiencia judicial del empresario colombiano Alex Saab, quien es acusado de pagar sobornos para asegurar contratos con el gobierno de Venezuela.
La determinación del juzgador se dio luego de una solicitud hecha por el propio empresario quien además ha presentado un escrito en el que renuncia a su derecho de estar en persona durante la audiencia o a distancia a través de Zoom.
El abogado Henry Bell, ha dado a conocer que el juez aún se encuentra en cuarentena y no se ha logrado reunir con el imputado, el cual aseguró se estará declarando inocente del delito de lavado de dinero.
La postergación de dicha comparecencia para el 15 de noviembre, tiene lugar dos semanas después de la primera que tuvo ante un tribunal de Miami tras su extradición desde Cabo Verde, que generó mayores tensiones entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela y que incluso llevó a la interrupción de las reuniones que ya se realizaban en México, entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.