Anuncian nuevo confinamiento estricto en Argentina ante aumento de COVID
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que regresarán a un confinamiento estricto en todas las zonas del país que se encuentren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.
En cadena nacional, el mandatario argentino también informó nuevas medidas, como la reducción a la circulación a los distritos de todas las provincias con excepción de La Rioja.
Alberto Fernández apuntó que la disposición se aplicará desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo, por lo que quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
“Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia, estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos, debemos asumir seriamente lo critico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia; ante lo irreparable de tantas vidas perdidas, es necesario entender el deber que nos cabe el ser solidarios para evitar todas las pérdidas que podamos; el primero que debe cuidar la salud de todos y de todas es el Estado”, apuntó.