Anuncia NASA nueva misión para estudiar tormentas tropicales
Este viernes, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció la creación de una nueva misión científica que tiene como objetivo estudiar el comportamiento de las tormentas tropicales y eléctricas, así como sus efectos en el cambio climático.
De acuerdo con Reuters, en la misión participarán tres pequeños satélites conectados entre sí, que se esperan lanzar en 2027 como parte del programa Earth Venture.
La idea de la llamada misión de ‘Investigación de Corrientes Ascendentes Convectivas’ (INCUS, por sus siglas en inglés), es llegar a una mejor comprensión del clima extremo y su impacto, para mitigar los efectos del ambiente en las comunidades.
“En un clima cambiante, una información más precisa sobre cómo se desarrollan e intensifican las tormentas, puede ayudar a mejorar los modelos meteorológicos y nuestra capacidad para predecir el riesgo de fenómenos meteorológicos extremos”, expresó Karen St. Germain, directora de la división de Ciencias de la Tierra de la NASA.
“Esta información no solo profundiza nuestra comprensión científica sobre los procesos cambiantes de la Tierra, sino que también puede ayudar a informar a las comunidades de todo el mundo", agregó.