Anuncia EE. UU. nuevas reglas ante reapertura de sus fronteras aéreas
Este lunes, el gobierno de Estados Unidos anunció las reglas que, a partir del próximo ocho de noviembre, marcarán la apertura de sus fronteras aéreas a los viajeros extranjeros que ya estén vacunados contra la COVID-19.
De acuerdo con la agencia EFE, las personas de otro país que quieran volar hacia la nación norteamericana, tienen que someterse a un test de coronavirus tres días antes de viajar y mostrar los resultados a la hora de embarcar, así como su prueba de vacunación.
Asimismo, confirmó que hará excepciones para los menores de 18 años y para algunos ciudadanos de unos 50 países donde “la tasa total de vacunación es menor al 10 por ciento”.
En el caso de los niños y adolescentes entre los 2 y 17 años, también se deben someter a una prueba COVID tres días antes del viaje -si los acompaña un adulto vacunado- o un día antes -si vuelan solos o con adultos no vacunados-, recalcó la Casa Blanca en un comunicado.
También estarán exentos del requisito de vacunación “algunos participantes en ensayos clínicos de las vacunas de COVID-19, y aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias”, siempre que lleven consigo “una carta emitida por el gobierno de Estados Unidos” que acredite esa necesidad, añade el documento.
Aunque todavía no se han dado a conocer las directrices para la entrada de viajeros ‘no esenciales’ a Estados Unidos vía terrestre desde las fronteras con México y Canadá, -que también se abrirán el 8 de noviembre-, se espera que sean similares a las establecidas para el tránsito aéreo.
Cabe recordar que las vacunas que se aceptarán para la entrada aérea a Estados Unidos son las aprobadas por la OMS, es decir, las de Pfizer/BioNTech, Moderna y Janssen (de Johnson & Johnson), dos versiones del suero de AstraZeneca, y los de Sinopharm y Sinovac.