Anuncia Costa Rica primeras medidas de flexibilización tras superar etapa más dura de COVID-19
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció las primeras medidas de flexibilización de las disposiciones tomadas para prevenir la propagación del coronavirus en el país, luego de 11 días consecutivos de reducción de los casos activos.
El mandatario federal de aquel país, aseguró que se ha tenido un éxito relativo y frágil, pero no pueden relajarse, al reportar 697 casos acumulados de coronavirus, sin embargo, señaló que los cines, teatros, gimnasios y peluquerías, podrán reabrir con límites de horario, y un máximo de clientes a partir del viernes próximo.
Es de mencionar que Costa Rica, mantiene el cierre temporal de fronteras, playas, bares, parques nacionales, iglesias y centros educativos, así como eventos de concentración masiva, y también rige una restricción vehicular y directrices para trabajar, cuando sea posible, desde casa.
Ante esta situación, reiteró el llamado a la población a responder con disciplina para evitar “una segunda ola pandémica”, y poder tomar pronto nuevas decisiones que permitan recuperar la actividad económica, que se espera se contraiga en un 3.6%, el golpe más fuerte desde 1982.