López Obrador rinde homenaje a Roosevelt y a Luther King en EE.UU.
Ebrard, compartió en sus redes sociales parte de las actividades de López Obrador
El presidente Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje a Franklin D. Roosevelt y a Martin Luther King en sus respectivos monumentos, ubicados en Washington, Estados Unidos.
Luego de su reunión con Joe Biden y Kamala Harris, el mandatario se dio el tiempo para visitar el monumento del expresidente y el del activista por los derechos humanos.
El jefe del Ejecutivo mexicano acudió primero al Memorial de Roosevelt, donde hizo guardia y posó junto a una corona de flores. Recordó que el estadounidense fue respetuoso ante la nacionalización de la industria petrolera en nuestro país. Allí, también saludó a connacionales que se concentraron para expresarle su apoyo.
Posteriormente, se trasladó al Monumento Nacional a Martin Luther King, donde dialogó con Martin Luther King III y otros familiares del líder del movimiento por los derechos civiles. Para poder llegar a este lugar, pasó en medio de un tumulto de personas que querían acercarse a él, quienes tuvieron que ser controladas por las autoridades estadounidenses.
En este punto, destacó la lucha social del afroamericano y afirmó que era partidario de la no violencia. El tabasqueño lanzó las arengas “Viva el pueblo de México, viva el pueblo de Estados Unidos, que viva Martin Luther King, viva México, viva México, viva México!".
Fue el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien compartió en sus redes sociales parte de las actividades de López Obrador en ambos lugares, en donde también se escuchó la frase “es un honor estar con Obrador”, coreada por sus simpatizantes.