Amenaza Texas con nuevas revisiones a camiones en frontera con México
La medida causará estragos, asegura gobernador
El gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazó este martes con restablecer las agresivas inspecciones de seguridad a camiones en la frontera con México, que hace solo una semana detuvieron casi por completo los envíos de bienes y suministros del territorio mexicano a la entidad estadounidense.
Y es que el lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el programa de inspección de Abbott como una “chicanada” y algo contrario al libre comercio.
Por su parte, el mandatario texano dijo estar preparado para reiniciar el programa si el Gobierno mexicano no hace algo para frenar la migración ilegal a su estado.
“Tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones que atrasarán a los camiones que intentan cruzar la frontera y causarán estragos en México”, dijo Abbott a Fox News.
Apenas el viernes 15 de febrero, el gobernador de Texas y su homólogo mexicano de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, firmaron un memorando de entendimiento para mejorar las medidas de seguridad fronteriza que evitarán la inmigración ilegal de México a Texas, así como el flujo de tráfico a través del puente internacional.