Amenaza de bomba en aeropuerto de Buenos Aires provoca desalojo y suspensión de vuelos
Personal de la policía aeroportuaria a realizó una revisión exhaustiva de las instalaciones
Una amenaza de bomba al interior de las instalaciones del aeropuerto de Buenos Aires, Argentina, provocó la cancelación de decenas de vuelos y el desalojo de las instalaciones.
La estación aérea se vio envuelta en tensión y caos, lo que llevó al personal de la policía aeroportuaria a realizar una revisión exhaustiva de las instalaciones.
La amenaza se produjo a través de un mensaje anónimo recibido por las autoridades del aeroparque capitalino. Este evento ocurrió apenas dos días antes de las elecciones presidenciales en Argentina y 48 horas después de que las embajadas de Estados Unidos e Israel en Buenos Aires, recibieran falsas advertencias sobre la presencia de explosivos, en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.
Si bien la amenaza no especificaba si se refería a aviones que estaban a punto de despegar o que ya se encontraban en el aire, provocó el desalojo de la zona de preembarque y la suspensión de al menos seis operaciones de Aerolíneas Argentinas.
Además, para garantizar la seguridad de los vuelos que se aproximaban para aterrizar, algunos aviones fueron redirigidos al aeropuerto internacional de Ezeiza, ubicado en las afueras de la capital.