Alrededor de 7 mil migrantes Africanos llegan nadando hasta la ciudad española de Ceuta
Pedro Sánchez asegura que serán repatriados
Cerca de 7 mil migrantes africanos, la mayoría de Marruecos, llegaron nadando hasta la ciudad española de Ceuta, lo que provocó una atención inmediata por parte de las autoridades, que se movilizaron para brindar atención primaria a las personas que cruzaron el mar Mediterráneo.
El arribo de miles de migrantes que dejan su país por razones económicas, conflictos armados o persecuciones, inició el pasado fin de semana, pero fue la madrugada del lunes cuando el número de personas que cruzaron nadando hasta Ceuta, entre ellos menores de edad, aumentó considerablemente.
El presidente español, Pedro Sánchez, informó que se garantizará el control de tránsito en la frontera con Marruecos, y que se darán a Ceuta y Melilla, dos ciudades que pertenecen a España, los medios necesarios para solventar la crisis.
Además, aseguró que las deportaciones se llevarán a cabo, y que durante los próximos días se reforzará la vigilancia para evitar otra llegada masiva de migrantes.
“Mi prioridad como presidente del Gobierno de España en estos momentos, es la de garantizar el control del tránsito en la frontera con Marruecos, dotar a Ceuta y Melilla de todos los medios necesarios para solventar la crisis humanitaria que supone esta llegada de personas y, proceder a la devolución inmediata de todo aquel que haya entrado irregularmente en Ceuta y Melilla, tal y como está previsto en los Acuerdos que España tiene firmados con Marruecos desde hace años”, señaló.