Alrededor de 50 muertos dejó ataque israelí en Rafah
México condenó el bombardeo
Alrededor de 50 personas perdieron la vida y muchas más resultaron heridas debido a un ataque aéreo israelí sobre tiendas de campaña habitadas por palestinos desplazados en Rafah.
De acuerdo con información de autoridades del ministerio de salud en Gaza, la mayoría de los muertos y heridos son mujeres y niños, además muchos otros quedaron atrapados entre escombros encendidos.
Los ataques ocurrieron dos días después de que la Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel detener su ofensiva militar en Rafah, donde más de la mitad de los 2.3 millones de habitantes de Gaza encontraron refugio antes de la incursión israelí a principios mayo.
En ese sentido, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó el bombardeo israelí en Rafah, pues provocó la muerte de decenas de civiles.
En su cuenta de X, la SRE, en nombre del Gobierno de México, reiteró la importancia de cumplir con las normas del derecho internacional humanitario e hizo un llamado al cese al fuego y dar cumplimiento con las medidas dictadas por la Corte Internacional de Justicia, para permitir así un arreglo político y el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza.