Alerta EU por cebollas contaminadas con salmonela importadas de Chihuahua
Autoridades sanitarias de Estados Unidos emitieron una alerta para no comer, vender o servir cebollas distribuidas por la empresa Pro Source Inc. en aquel país, pero que fueron importadas de Chihuahua, ya que el producto está siendo investigado por su probable relación con un brote de salmonela en donde ya existen 652 casos que se han presentado en 37 estados.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) también ha expuesto que, del total de casos, en al menos 129 se han requerido hospitalizaciones, pues los enfermos eran portadores de salmonella oranienburg, luego de haber consumido presuntamente estas cebollas.
“La investigación está en marcha para determinar la fuente de contaminación, y si algunos productos adicionales o firmas están relacionadas a la enfermedad. La FDA está trabajando para determinar si estas cebollas estuvieron disponibles para los consumidores a través de tiendas de víveres. Información adicional será proporcionada tan pronto como esté disponible”, señala la alerta.
De igual forma, la FDA expuso que se retiró todo el producto del mercado, entre ellas cebollas rojas, amarillas y blancas, importadas entre el 1 de julio y el 27 de agosto de este año desde México.