Alemania despide a Angela Merkel con desfile militar
Con un ramo de rosas y la música de Nina Hagen, autoridades de Alemania despidieron a Angela Merkel, quien la próxima semana estará entregando el poder a Olaf Scholz.
En el patio del Ministerio de Defensa, un grupo de soldados -portando antorchas- llevó a cabo el ‘toque de retreta’ para, simbólicamente, marcar su retirada de la Cancillería tras 16 años.
Además, junto a la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, Merkel escuchó la melodía “Olvidaste la película en color” de Nina Hagen, exreina del punk, así como la canción “Por mí lloverán rosas rojas” de Hildegard Knef.
En su discurso, llamó a los alemanes a seguir trabajando por tener un mejor país.
“Quiero animarlos a ver en lo sucesivo siempre el mundo con los ojos de los otros, a tener en cuenta las perspectivas opuestas y no siempre cómodas de quien tenemos enfrente y a apostar por el equilibrio entre los distintos intereses. Estoy convencida de que podemos seguir construyendo bien el futuro si nos ponemos manos a la obra, no con descontento, no con envidia y pesimismo, sino como yo misma dije tres años atrás en otro contexto, con alegría en el corazón”, indicó.