Alcalde de Ottawa declara estado de emergencia por manifestación de antivacunas
Jim Watson, alcalde de Ottawa, declaró estado de emergencia en la capital de Canadá, debido a las protestas que grupos de transportistas llevan a cabo por las medidas de salud impuestas por el gobierno hacia las personas que deben cruzar la frontera en unidades pesadas.
Incluso, a través de sus redes sociales, Watson agradeció a fundaciones el no proporcionar fondos a los organizadores del convoy, e indicó que las acciones emprendidas por los transportistas son ilegales y que se ha tomado una decisión correcta para la ciudad y los residentes.
El alcalde añadió que ha sostenido pláticas con diversas asociaciones para que no se recauden más fondos, y de una vez por todas, se detengan las manifestaciones en la capital del país.
Marco Mendicino, ministro de Seguridad Pública del Gobierno de Canadá, señaló que se está cumpliendo la promesa que se le hizo a todos los canadienses y que es obligación de ellos, aceptar las vacunas contra la COVID-19, las cuales, aseguró, permitirán realizar las actividades ordinarias que se tenían previo a la pandemia.